El fabricante italiano Pirelli suministrará neumáticos “medios” y “blandos” para seco a las diez escuderías participantes en el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, cuyos primeros ensayos libres empezarán el viernes en el circuito de Sakhir, cerca de Manama.
Los logos Pirelli y PZéro (tipo de neumático) estarán pintados de blanco en las gomas medias y amarillo en los neumáticos blandos para que sean fácilmente reconocibles.
Este GP se disputa al atardecer, con la salida prevista a las 18h00 locales (15h00 GMT) y con el final de carrera en la oscuridad y frío del desierto, gracias a los miles de focos dispuestos por el trazado. La temperatura en pista y en el ambiente podría descender de manera significativa durante la carrera.
Según Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, las temperaturas jugarán “un papel clave. No serán tan agresivas con las gomas como en Malasia, o en el mismo Bahréin de hace dos años, cuando la carrera era por el día. La característica de la pista, es que la actuación va evolucionando durante todo el fin de semana porque las primeras sesiones tienen lugar por la tarde”.
“La edición del 2014 nos ofreció un final antológico debido a la salida del coche de seguridad a 10 vueltas de final” recordó Hembery. “Este hecho provocó un apasionado duelo entre los pilotos de Mercedes”. Lewis Hamilton terminó con un segundo de ventaja sobre Nico Rosberg.
Pirelli recuerda también que la pista de Sakhir es la más abrasiva del Mundial, con la de Jerez (España). El desgaste de la goma es acelerado en este tipo de pista, pero es un fenómeno que se ralentiza cuando la temperatura de la pista desciende. Este parámetro afecta a la degradación de los neumáticos y en consecuencia, a la estrategia.
Pirelli desarrolló para la temporada cuatro tipo de neumáticos para pista seca (PZero): duros, medios, blandos y superblandos. Solo se permite dos tipos de neumáticos durante cada GP, además de las gomas intermedias (verde) y de lluvia (azul), que tienen pocas posibilidades de utilizarse en abril en Bahréin.