https://youtu.be/1VrWCYUUkUU

Costa Rica aceptó las disculpas de Ecuador por usar la imagen de este país centroamericano en una actividad de promoción turística, afirmó el presidente Luis Guillermo Solís quien consideró que el tema está “oficialmente zanjado”.

El mandatario costarricense dijo que no consideró apropiada la forma en que se utilizó la imagen de Costa Rica y pidió al ministro de Turismo, Wilhem Von Breyman, que investigara el asunto.

Las autoridades de Ecuador “ya ofrecieron una disculpa, nosotros la aceptamos y el asunto quedó zanjado”, afirmó Solís a la prensa.

El Ministerio de Turismo de Ecuador y la aerolínea estatal Tame organizaron una actividad en la que fingieron llevar a 40 personas a Costa Rica, pero en realidad las trasladaron a la ciudad de Tena, en la Amazonía ecuatoriana.

El montaje incluyó la recreación de ambientes similares a los de Costa Rica, incluyendo falsos visados de pasaportes y la colocación de rótulos con nombres de sitios costarricenses.

La idea, según informaron medios costarricenses, consistía en demostrar a los turistas ecuatorianos que su país ofrece al turismo local abundantes bellezas naturales.

Solís dijo que la situación se desconocía cuando se reunió la semana pasada con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el marco de la VII Cumbre de las Américas en Panamá.

El ministerio de Turismo había considerado que “no es respetuoso ni apropiado que instituciones del Estado, en la República de Ecuador, decidan lanzar de manera oficial una campaña utilizando la imagen de Costa Rica en turismo, que tiene como particularidad única en el mundo el trato cálido del costarricense”.