Un agujero de fuego ha sorprendido a los habitantes de una aldea en China, quienes notaron su aparición tras un deslizamiento de tierra en una montaña.

El caso ocurre en una zona alejada de Urumqui, capital de la Región Autónoma Uigur de Sinkiang, al noreste de China, donde geólogos han confirmado el fenómeno, del que no es posible acercarse mucho por el fuerte calor.

People's Daily

People's Daily

Según informa el Daily Mail, citando al medio chino People’s Daily Online, las mediciones muestran que el agujero cuenta con una temperatura de 792 grados Celsius, y contaría con una profundidad de dos metros, aunque aún no es posible medirlo.

Un registro desde la zona muestra cómo al acercar una rama, ésta prende inmediatamente por el gran calor que expele.

Chen Long, supervisor de la Oficina de Ingeniería del Fuego de cuenca carbonífera de Sinkiang, explicó que la teoría de este hoyo de fuego sería que en los 70 hubo muchas minas “primitivas” que desencadenaron un incendio de carbón a una gran profundidad. Debido a que las minas no estaban selladas de forma apropiada, el fuego paulatinamente alcanzó la superficie.

People's Daily

People's Daily

Desde hace un tiempo, lugareños notaron que el sitio se habían hundido y generaba un calor, lo que podría explicarse por la inflamación de capas de carbón que anteriormente se explotaban en la zona.

Actualmente se estudia cómo apagar estas llamas, que los aldeanos califican como “las puertas del infierno”, en un lugar que además no es volcánico.