Durante la tarde de este viernes y el sábado se desarrollará el consejo general de la UDI en el Hotel Crowne Plaza de Santiago, instancia donde el partido opositor tendrá nueva directiva y decidirá el camino a seguir tras el caso Penta.
La tienda está siendo duramente cuestionada por la investigación, ya que varios militantes son indagados por la posible recepción de financiamiento irregular entregado por el grupo económico liderado por Carlos Délano y Carlos Lavín, dineros obtenido aparentemente por un fraude tributario.
Lee también: Definición de cargo en mesa directiva de la UDI aumentó la tensión previo al Consejo General
María José Hoffmann, diputada y jefa de bancada de la UDI, dialogó con Podría ser peor sobre este tema.
“Hoy la UDI empieza una nueva etapa y el desafío es asumir con mucha humildad y con mucha fuerza todos los cambios que sean necesarios, manteniendo como principio la unidad, la capacidad de tener un relato convocante, de recuperar nuestra identidad”, dijo.
La legisladora confirmó que Hernán Larraín es el más probable próximo presidente del partido. “Más que las personas, lo que vamos a debatir es que la única solución a la crisis es volver a conectarnos con el mundo social. Ahí está nuestra fuerza. Hemos ido perdiendo de a poco esa confianza”, aseguró.
Eso sí, Hoffmann opinó que “a mí me encantaría que hubiesen habido elecciones” al interior del partido, porque así “queda súper zanjado el camino que hay que seguir”.
Luego, María José Hoffmann se enfrascó en un tenso diálogo con el conductor del programa, Julio César Rodríguez, al realizar un análisis de la situación actual en Chile, tocando temas como la desigualdad y la reforma educacional.
Sobre ese último tema, la diputada opinó que la transformación en materia de educación impulsada por el gobierno “es una porquería de reforma que no va a cambiar nada“.
Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: