Los habitantes de 1.200 viviendas de una zona muy densa de Londres fueron evacuados al hallarse una bomba de 455 kilos lanzada por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial, que los artificieros trabajan para desactivar.

El concejo local dijo que 80 personas pasaron la noche en hoteles y que otros vecinos fueron trasladados a un centro deportivo y una biblioteca.

“Es bastante inquietante. Estamos tratando de calmar a la gente”, dijo a la AFP Louise Neilan, una portavoz del concejo del barrio de Southwark.

La bomba la descubrieron los trabajadores de una obra el lunes y enseguida se estableció un perímetro de seguridad de 100 metros que luego fue ampliado a 400.

Un grupo de artificieros del ejército británico trabaja en el lugar y se espera que este martes la bomba esté desactivada.

“Se está llevando a cabo una meticulosa operación para asegurar el artefacto”, dijo la policía en un comunicado.

Las autoridades locales pidieron a los vecinos que abran las ventanas y cierren las cortinas para limitar el peligro de ruptura de los cristales en caso de que la bomba estalle.

Una portavoz del ministerio de Defensa dijo que la bomba está en una posición difícil y es necesario hacer más excavaciones para desactivarla.