El sacerdote Juan Barros asumió este sábado como Obispo de Osorno en medio de la polémica por su designación, luego de que se le vinculase como “encubridor” de Fernando Karadima en hechos de pedofilia.
Un grupo de manifestantes llegó hasta la catedral de Osorno para expresar su descontento, generando enfrentamientos en plena ceremonia.
Lee también: Sacerdote Juan Barros es agredido en medio de profundo descontento tras asumir como Obispo de Osorno
Sobre las denuncias en su contra, el Obispo dijo que “en la declaración que hice yo creo que expresé la verdad y les pido que me crean. Con toda sinceridad y dolor expresé ahí lo que he vivido y lo que le puedo presentar a la comunidad”.
“Dejemos que el amor de Jesús entre en nuestros corazones y entonces con buena voluntad, cuando nos vayamos encontrando tranquilos, compartiendo, dialogando, estoy convencido de que eso tiene que salir adelante con mucha hermosura, porque un mínimo de buena voluntad todos tenemos en el corazón”, dijo el Obispo.
“A veces, cuando uno escucha los noticiarios uno dice que hay puras cosas malas, no no no, hay muchas cosas buenas, hay mucha gente buena, hay gente que ocultamente hace maravillas y eso es la inmensa mayoría de la gente de nuestras comunidades y ciudades”, concluyó Barros.