Desde sus inicios, el festival de la canción de Viña del Mar ha gozado una inmensa popularidad que traspasó las fronteras, debido a la variedad y calidad de artistas que han pisado desde ese entonces la Quinta Vergara.
La conducción de este certamen ha pasado por varios animadores, siendo uno de los más estables Antonio Vodanovic, quien estuvo 29 años a cargo de esta tarea.
Así también, fueron numerosas las bellas y talentosas mujeres que lo acompañaron guiando el festival. Entre cantantes, actrices, modelos y personajes conocidos de la televisión, tanto chilenas como extranjeras, hay una que probablemente muy pocos recuerden cuando pasó por la Quinta Vergara y que hoy goza de fama internacional.
Se trata de la actriz Sofía Vergara, quien entre 1994 y 1995 animó el festival de Viña del Mar.
En el ‘94, y con 21 años, la colombiana que en ese tiempo era conocida como modelo, animó una de las noches del festival. Introdujo en el escenario a artistas como Luis Jara, Maná, Paulina Rubio e Illapu, que ese día se presentaron ante el “monstruo”.
Ese año, Sofía Vergara también obtuvo el reconocimiento popular en Viña del Mar, ya que fue escogida reina del festival.
Tal fue su éxito que al año siguiente también fue invitada a conducir el festival de la canción. Ahí, con 22 años y mucha más seguridad se paró en el escenario junto a Vodanovic para dar inicio a una jornada musical.
Desde ese momento que la carrera de Sofía Vergara fue en ascenso. Posterior a su experiencia en Viña del Mar se fue a Estados Unidos, donde firmó un contrato con la cadena hispana Univisión.
Hoy, la actriz de 42 años, es reconocida mundialmente como una de las mujeres más sexy y también poderosas de la televisión, y no sólo eso. Su talento como actriz la ha llevado a ser candidata y ganadora de varios galardones, que destacan su papel de “Gloria” en la aclamada comedia Modern Family.