Cuando el reloj ya se empinaba sobre las 2 de la madrugada, dio inicio la primera jornada de la competencia internacional de la canción del Festival de Viña del Mar, que este año había generado altas expectativas por los cambios en el proceso de selección tanto de los temas como de los intérpretes.
Es así como se enfrentaron los representantes de Estados Unidos, Italia y Chile, los cuales fueron evaluados de forma inmediata por el jurado liderado por el músico argentino, Pedro Aznar.
El primero en aparecer fue Bobby Kimball, ex vocalista de la legendaria banda Toto, quien era esperado por muchos de los fanáticos de la agrupación. Sin embargo su aparición generó críticas, tanto por lo poco atractivo del tema elegido, como por la permanente desafinación del cantante, lo que llevó al jurado a evaluarlo con escasos 4.3 puntos.
A continuación hizo su entrada Michele Cortese en representación de Italia, quien con el tema “Per fortuna” compuesto por Franco Simone se llevó la puntuación más alta de la jornada, con 5.4 puntos.
Finalmente, Arturo Domínguez apareció en representación de Chile con el tema “Boom Chiqui Boom”, cuyas reminiscencias de ritmos de los años 30 no lograron entusiasmar al jurado, que le dio la calificación más baja con sólo 4.2 puntos.
Hay canciones malas, y la canción de Bobby Kimball #FestivalDeVinaDelMar
— John Bidwell B. (@JohnBidwellB) febrero 23, 2015
#Viña2015CHV le fue bien a Italia…esperaba mas de bobby kimball
— christian chacana (@khrischa) febrero 23, 2015
Una lastima la voz de Bobby Kimball en #viña2015 si es una leyenda en el rock :(
— Briam Morales (@bombers4ta) febrero 23, 2015
Algo le pasó a Bobby Kimball en la interpretación, no sonó bién, le costaba llegar a los agudos altos, es buen vocalista d Toto, ¿resfriado?
— Búfalo Mayor (@BufaloMayor) febrero 23, 2015
El solo hecho de ser Bobby Kimball, lo debe hacer ganar, aunque haya cantado mal.
— Nicolás Vásquez (@VasquezNicoP) febrero 23, 2015
Sin exagerar, Bobby Kimball por cada nota buena que mete desafina unas cinco. Capaz que igual salga mejor intérprete de puro nombre zi
— José Miguel Sanhueza (@albohemio) febrero 23, 2015
A Boby Kimball no lo pesca nadie y fue tremendo en su momento. Esta cagadisimo, no canta nada. Fue vocalista de Toto para los que no cachan.
— Carlos Müller Burgos (@CarlosMullerB) febrero 23, 2015