No es un secreto que en el mundo de la publicidad se retocan digitalmente los rostros y cuerpos para hacerlos más “perfectos”. Y cuando se trata de promocionar productos de belleza, el uso del “Photoshop” es aún más intenso.
Ejemplo de ello, fue lo que hizo la marca de cosméticos L’oreal con la imagen de la cantante estadounidense Beyoncé en 2013, cuando retocó su piel dejándola en extremadamente lisa.
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Sin embargo, este miércoles el sitio de fans de la cantante, BeyonceWorld.com, reveló las instantáneas en bruto de esa sesión fotográfica, evidenciando que el rostro de la artista es como el de cualquier mujer y no como el de una muñeca de porcelana.
“En 2013, Beyoncé grabó un comercial y avisos para las campañas de L’Oreal’s, Feria e Infallible. Hemos subido algunas fotos descartadas exclusivas de la sesión de fotos”, escribieron en la página web.
Sin embargo, tras el revuelo causado en redes sociales, el fansite decidió retirar el centenar de imágenes que había compartido.
“Debido al repudio de los fanáticos de Beyoncé, hemos eliminado las fotos. No queremos causar ningún drama, ni deseamos iniciar guerras de fans. Algunas de las cosas que hemos visto escritas eran simplemente horribles, y no queremos ser parte de ello. Sólo publicamos las fotos para compartir el hecho de que nuestra reina (la cantante) es naturalmente bella y al mismo tiempo (mostrar) que ella es sólo una mujer normal”, explicaron.
Recordemos que la marca L’Oreal ha sido acusada de exceso de retoque digital en su publicidad en varias ocasiones. Incluso en 2012, la Autoridad de Estándares de la Publicidad de Reino Unido prohibió uno de sus avisos por abusar del Photoshop. El anuncio -que promocionaba una crema antiarrugas- mostraba el rostro de la actriz Rachel Weisz tan retocado, que se veía irreal.
A continuación te mostramos cómo eran las imágenes de la campaña retocadas y luego las sin retocar de Beyoncé.