El gigante de la informática Apple está trabajando en la construcción de su propio auto eléctrico que tendrá la forma de una mini van, afirmó el diario Wall Street Journal este sábado.
Centenas de empleados del grupo de la manzana están involucrados en este proyecto secreto bautizado de “Titan” y varios ejecutivos se reunieron en Austria para informarse con los fabricantes de autos, aseguró el diario de negocios estadounidense.
“Apple espera marcar con su sello propio el mercado del auto eléctrico como ha hecho con el de los smartphones con el iPhone”, escribió el diario, citando una fuente cercana al proyecto.
Apple necesitará “varios años” antes de que su auto sea una realidad, y el grupo también podría decidir renunciar al proyecto, apuntó el diario.
Pero, acotó, el número de empleados y de altos ejecutivos involucrados demuestra que el proyecto es “bastante serio” para la empresa.
Su gran rival, Google, está trabajando en un proyecto mucho más avanzado de auto sin conductor que será puesto a prueba en la ciudad este año.
El proyecto de Apple vendría a competir con el fabricante de los autos eléctricos Tesla que busca entrar en los dos próximos años en los estacionamientos de la clase media estadounidense con un sedán compacto.
El grupo de la manzana, sobrepasó los 700.000 millones de dólares en la bolsa esta semana, con un beneficio récord de 18.000 millones de en el cuarto trimestre, gracias a las ventas de su nuevo iPhone, que amenaza con desplazar al líder mundial del sector, el surcoreano Samsung.