La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras no detectó infracciones normativas o legales en el préstamo que el Banco de Chile realizó a la empresa de la nuera de Bachelet, Caval S.A.
Según consigna PULSO, Eric Parrado, superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, afirmó que “no se detectan infracciones legales que pudieran poner en riesgo a los depositantes”.
En el informe se detalla que el crédito por $6.500 millones de pesos entregado por el Banco de Chile a la empresa de Natalia Compagnon no tiene ninguna irregularidad.
Lee también: Nuera de Bachelet vendió terreno y recibirá $2.500 millones en ganancias
Sobre la reunión que sostuvieron Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon con el dueño del Banco de Chile, Andrónico Luksic, desde el SBIF afirmaron que esa clase de decisiones es algo que determina cada entidad bancaria, y que “sin embargo, cualquiera fuese el procedimiento utilizado en su otorgamiento, la operación debe cumplir con la normativa respectiva”.
Cabe señalar que debido a la polémica que generó esta situación, desde el Banco de Chile concurrieron este lunes a entregar los antecedentes del préstamo al SBIF para que se realizaran las indagatorias correspondientes.