Molestia causó en el personal de diversas empresas del Terminal de Buses de Osorno la suspensión temporal del sistema de Internet en el recinto, producto del corte del cableado del sector provocado por un camión durante la mañana de este domingo, lo que generó que la venta de boletos se viera afectada y con ello la atención a cientos de clientes.
Según relató Patricio Ruiz, vendedor de la empresa Línea Azul, el problema surgió luego de que los cables que atraviesan calle Errázuriz y conectan el rodoviario quedaran a baja altura luego de los trabajos realizados en el ensanche de la vía, siendo cortados por un camión de alta envergadura que pasó por el lugar. Lo anterior motivó la llegada de Carabineros al lugar.
Ruiz relató que el hecho provocó la suspensión del sistema de Internet y con ello la venta de boletos, específicamente aquellas empresas clientes de Telefónica del Sur, pues las demás afiliadas a otras compañías pudieron seguir vendiendo a través de sus sistemas.
Durante el mediodía llegó personal de Telefónica del Sur hasta el sector aunque su arribo habría sido casual, según relató Patricio Ruiz, pues un técnico que pasó por calle Errázuriz se percató del problema y comenzó a trabajar en la solución, desplegándose un operativo posteriormente para realizar la reconexión del Terminal de Buses.