Una sorpresiva baja tendrá el entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, para conformar el equipo que enfrentará a Estados Unidos en partido amistoso, que se disputará este miércoles en Rancagua.
Lo anterior, luego que a través de un comunicado difundido en su sitio por la ANFP, el organismo confirmara que el defensa Cristián Suárez decidiera “automarginarse” del grupo que trabaja en Juan Pinto Durán, aduciendo que “no se siente al ciento por ciento de sus capacidades físicas para jugar el partido”.
La decisión fue comunicada vía telefónica en la noche de ayer domingo y se genera a partir de una confusa situación. Ésto debido a que el futbolista manifestó sentir molestias físicas, lo que llevó a que no tuviera actividad desde la segunda jornada de entrenamientos y, además, fuera sometido a exámenes que “dieron resultados negativos”, según el texto. Pese a ello, el jugador -informado de la situación- decidió no presentarse a la concentración de ayer domingo y se automarginó.
Te dejamos con el comunicado difundido por la ANFP
La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el jugador Cristián Suárez, de los registros de Universidad de Chile, comunicó anoche al cuerpo técnico de la Selección Nacional su decisión de auto marginarse de la convocatoria aduciendo que no se siente al ciento por ciento de sus capacidades físicas para jugar el partido del miércoles frente a Estados Unidos.
El mencionado jugador se incorporó al plantel seleccionado la semana pasada y luego del segundo día de entrenamientos manifestó que sentía algunas molestias por lo que se le mantuvo sin actividad. El jugador dijo no estar listo para reanudar su preparación y en vista de ello el sábado se le sometió a exámenes en una clínica especializada, los que dieron resultados negativos. Esto se le informó al jugador.
Sin embargo, ayer Suárez no se presentó al lugar de concentración, informando telefónicamente de su decisión.
GERENCIA DE COMUNICACIONES