El fabricante chino de teléfonos móviles Xiaomi logró un gran salto en 2014 que lo posiciona como una de las firmas más grandes del sector.
Según informó el fundador y jefe ejecutivo de la empresa, Lei Jun, Xiaomi Inc. vendió 61,12 millones de unidades en 2014, es decir el triple de lo que vendió en 2013 (18,7 millones).
Esta cifra lo deja practicamente en el tercer lugar junto a Huawei, y a la caza de dos grandes del área: Samsung, quien mantiene su liderato por sobre Apple, que se encuentra en el segundo puesto.
Xiaomi, valorada en 45.000 millones de dólares a fines de diciembre, ha logrado un excepcional trabajo gracias a sus equipos de bajo coste, publicidad exclusiva por Internet y excelentes críticas de especialistas, que ven cómo los modelos no tienen que envidiar a otros consolidados.
A pesar de ello, hay cuestionamientos en cuanto a los estrechos márgenes de ganancia, los que no son problemas para sus dueños, quienes están dispuestos a grandes sacrificios con tal de dominar el mercado chino, antes liderado por Samsung.
El diario chino People Daily detalló que Xiaomi -que significa “mijo” en chino- nació en 2010 por Lei y sus amigos en Zhongguancun. Éstos lo fundaron en el recientemente inaugurado centro tecnológico de Beijing, conocido como el “Valle de Silicio de China”, una especie de Silicon Valley del gigante asiático.
Redmi 2
Los resultados se conocen en momentos que la firma ha develado su nuevo modelo el Redmi 2, un equipo 4G LTE de gama media, que estará enfocado en los mercados de Asia e India.
El Android Libre entregó las siguientes características del equipo que se venderá a 95 euros (unos $69.746).
- Snapdragon 410 1.2GHz, quad-core 64-bit SoC
- Pantalla de 4.7 pulgadas 720p IPS LCD
- 1GB de RAM
- Batería de 2200mAh
- 8GB de memoria interna con ranura para tarjetas microSD
- Cámara de 8 megapíxeles
- FDD-LTE y TDD-LTE
- Dual Sim
- Android con MIUI 6 y Xiaomi Services