En tan sólo un mes los incendios de pastizales aumentaron el triple en Concepción, situación por la que el comandante del cuerpo de Bomberos penquista, solicitó a la comunidad no propiciar este tipo de siniestros.
Los bomberos de la capital de la región del Bío Bío han tenido una intensa actividad durante este mes de diciembre, para combatir los incendios de pastizales, matorrales o de carácter forestal menor.
El comandante del cuerpo de Bomberos penquista, Leonardo Palma, recomendó a la comunidad evitar prender fuego en medio de bosques, arrojar colillas encendidas de cigarros y fomentar poder recoger la basura que pueden entrar en combustión rápidamente.
Durante este diciembre en curso, se registra el triple de incendios de pastizales comparado con noviembre, debido tanto al factor humano como al aumento de la temperatura.
Para enfrentar estas emergencias, Bomberos de Concepción capacitó a 25 voluntarios en un curso de combate de fuego en la denominada interfase, la línea imaginaria que divide la zona urbana con la rural.