El sector hotelero, gastronómico y cultural de Quintero y Maitencillo recibirán millonarios aportes para promover el turismo, luego que la zona se viera afectada por el derrame de petróleo del 24 de septiembre.
A través de una ceremonia en la caleta Maitencillo, Puchuncaví, se realizó el anuncio de los recursos a repartir en diversas áreas de la comuna con el objetivo de impulsar el turismo en el sector.
Se trata de un monto que asciende a los $600 millones, esto en el marco del apoyo del Gobierno tras el derrame de petróleo ocurrido el 24 de septiembre en la bahía de Quintero. Así también lo dio a conocer el intendente de la región, Ricardo Bravo, quien encabezó la reunión.
A partir de ello, Corfo entregará un total de $207 millones, monto de dinero a los cuales podrán postular los empresarios del rubro gastronómico y hospedaje, no sólo de las comunas de Quintero y Puchuncaví, sino que también de Zapallar y Papudo.
Así lo confirmó el director regional de la entidad, Fernando Vicencio, quien detalló que con este apoyo se pretende mejorar la calidad de los productos que se ofertan y los servicios en relación a la atención de clientes y diversificación de la oferta.
Por su parte el Consejo Regional de la Cultura entregará $40 millones, los que se destinarán a impulsar la agenda artística y cultural con actividades que atraigan a los veraneantes.
En la ocasión se sumaron además otros $375 millones por parte de Sernatur para apoyar las iniciativas que giran en torno al turismo.