El Mundial de Fórmula 1 de 2015 no tendrá una última carrera con puntuación doble, decidió este miércoles la F1 Commission en una reunión en Londres, reveló la página web británica especializada Autosport.
La idea de una última carrera con doble puntuación había sido defendida por Bernie Ecclestone, el promotor de la Fórmula 1, y en principio se iba a aplicar a los tres últimos Grandes Premios de la temporada, para conservar la emoción. Fue probada el pasado domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, última cita de 2014, por primera vez desde 1950, pero no cambió gran cosa en las clasificaciones de pilotos y constructores.
La doble puntuación no se aplicará en 2015, ya que los 26 miembros de la F1 Commission siguieron la recomendación del F1 Strategy Group, reunido el martes en Ginebra.
La F1 Commission, que incluye a representantes de todas las escuderías, de la Formula One Management (FOM) y de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), también decidió anular otro proyecto para 2015, el de repartir los monoplazas en una nueva parrilla de salida en caso de intervención del coche de seguridad.
Según Autosport, no se tomó ninguna decisión significativa este miércoles sobre otros dos temas cruciales de la Fórmula 1, la redistribución de los beneficios comerciales y la rebaja de los costes.
La próxima reunión importante para la Fórmula 1 será el Consejo Mundial de la FIA, el 3 de diciembre en Doha, cuando se validarán la mayor parte de los calendarios de competiciones de motor del próximo año.