A tan solo un mes de que culmine el año, el viernes 5 de diciembre, el Teatro Regional del Maule despedirá su temporada 2014 con la presentación de un montaje basado en el segundo acto de la famosa opereta “El Murciélago” de Johann Strauss.
Esta nueva producción lírica del Teatro, enmarcada en el evento “Fiesta del Murciélago”, inspirada en la composición de Strauss hijo, exhibirá una pieza rebosante de ingenio, alegría y ganas de vivir, a modo de broche de oro de 2014.
Esta imperdible jornada contará con la presencia de la Orquesta Clásica del Maule, destacados solistas nacionales, la dirección musical de Francisco Rettig y la participación especial de la reconocida actriz, Catalina Saavedra.
La propuesta de este montaje está a cargo del cantante lírico y director escénico, Rodrigo Navarrete, artista que trabajó en el del “Barbero de Sevilla”, ópera desarrollada por el TRM (Teatro Regional del Maule) en 2012.
“La elección de esta obra se debe su contenido festivo, especialmente por las fechas en que estamos a punto de vivir”, afirmó Navarrete, quién además, destacó la especial creación de un personaje cómico para Catalina Saavedra, como también, la incorporación de tecnologías audiovisuales en el montaje.
Para el director titular de la Orquesta Clásica del Maule, Francisco Rettig, llevar a cabo esta obra, es trascendental para las aspiraciones artísticas de este elenco de músicos profesionales. “La concreción de montajes líricos de buen nivel, aportan a la continuidad que necesita un proyecto cultural para afianzarse en la audiencia y en la región”.
El libreto de esta adaptación fue desarrollado por Cristobal Valenzuela, y la historia se ambienta en una fiesta navideña que transcurre en Chile y contempla, como es de costumbre en esta opereta, la inclusión de una Gala Lírica como parte de la obra, compuesta por destacadas arias de otros compositores.
El reparto se compone por destacados solistas a nivel nacional, como Paulina Gonzalez (Rosalinda), Patricia Cifuentes (Adele), Evelyn Ramírez (Orlofsky), Grete Bussenius (Ida), Pedro Espinoza (Eisenstein), Ramiro Maturana (Falke) y Javier Weibel (Frank).
El Secretario Ejecutivo de la Corporación de Amigos del Teatro Regional del Maule, Juan José Valdés, valoró el trabajo desarrollado por todo el equipo del TRM este 2014. “Esta temporada, a pesar de contar con menos recursos, se han desarrollado ochenta eventos en sala, misma cantidad efectuada todo el año pasado y eso lo estimo valorable”, dijo Valdés e invitó al público de la región a disfrutar de este espectáculo.