Dirigentes de la región de Los Ríos recibieron certificación en formación sindical, la cual busca entregar herramientas en legislación laboral, estrategias y procesos de negociación colectiva, entre otros aspectos.
Fueron 32 los dirigentes sindicales que se diplomaron, de un total de 37 que iniciaron el programa, todos ellos con menos de 2 años de experiencia, en diversos sectores industriales y de servicio del ámbito privado y público.
Jorge Riberos, coordinador de las escuelas sindicales de la UACh dijo esperar que con ésta capacitación se incentive la creación de nuevos sindicatos.
Este fue el quinto programa desde 2009 a la fecha cuyo financiamiento y licitación fue hecha por la Subsecretaría del Trabajo, replicándose en diversas regiones del país.
Los contenidos abordados fueron legislación laboral individual y colectiva, estrategias y procesos de negociación colectiva, seguridad y salud en el trabajo, jornada laboral, gestión sindical, equidad de género, liderazgo y comunicación, entre otros.