La desgracia de muchos se convirtió en la alegría de pocos cuando la epidemia de ébola permitió a los propietarios de “Ebola.com” vender este dominio por más de 200.000 dólares ($116 millones de pesos).
Esta transacción, realizada el viernes pasado, ilustra una práctica especulativa que consiste en comprar dominios por unas migajas y luego revenderlos cuando por cualquier razón el nombre que aparece en el url despierta algún interés.
En este caso, el valor del nombre Ebola.com se elevó desde que comenzó la epidemia de esta mortal fiebre hemorrágica que ha matado a casi 5.000 personas este año en África occidental.
De acuerdo a un documento legal fechado el 20 de octubre, el comprador del dominio es una firma con sede en Rusia llamada Weed Growth Fund, que promueve el uso terapéutico de la marihuana.
La compañía pagó 50.000 dólares en efectivo y 19.192 en acciones (que totalizan alrededor de 170.000 dólares) a la sociedad con sede en Nevada (oeste de EEUU) Blue String Ventures, que se describe a sí misma como una empresa de inversiones y propiedades en internet.
El sitio Ebola.com contiene artículos con información sobre la enfermedad.