En total abandono se encontraría la Casa de la Cultura de Los Ángeles, según denunció la concejala Teresa Stark, quien llamó a la administración municipal a velar por lo que queda de dicho patrimonio histórico, que sufrió severos daños tras el terremoto del 27/F.
Se trata de uno de los edificios más antiguos del centro de la ciudad, el que actualmente permanece cerrado, con estructuras de plástico en su acceso que advierten del peligro inminente que representa la estructura -que a más de cuatro años del terremoto- no ha sido reparada.
Al respecto, la concejala DC Teresa Stark manifestó su preocupación por el deterioro y la suciedad que afecta a estas dependencias. Además dijo que no se puede seguir incrementando a la espera que el proyecto de reposición se concrete.
Desde el municipio indicaron que el diseño del proyecto de reposición está listo y se encuentra en etapa de revisión por parte de profesionales del Ministerio de Desarrollo Social. Este incluye algunas observaciones que efectuaron gestores culturales locales.