El partido de clasificación para la Eurocopa-2016 que enfrentaba este martes en Belgrado a las selecciones de Serbia y Albania, fue suspendido antes del descanso por graves incidentes entre el público y ambos equipos.
Los incidentes comenzaron cuando un futbolista serbio atrapó un objeto volante que llevaba enganchado una bandera con la leyenda ‘Gran Albania’, lo que dio paso a encontronazos entre jugadores y el árbitro interrumpió el partido, dándolo por suspendido minutos más tarde.
Los espectadores serbios comenzaron a lanzar objetos y bengalas al césped y alguno de ellos, incluso, saltó al terreno de juego.
La Federación Serbia de Fútbol (FSS) había decidido el pasado domingo que el partido se celebraría sin la presencia de seguidores albaneses.
Albania y Serbia mantienen relaciones conflictivas desde que Kosovo, ex provincia serbia de mayoría albanesa, proclamase unilateralmente su independencia en febrero de 2008.
Belgrado denuncia un proyecto para crear una “Gran Albania” que reúna a las comunidades de origen albanés de Kosovo, Montenegro, Macedonia y sur de Serbia, además de la propia Albania.