Dirigentes vecinales y gremiales se manifestaron en el Cruce Antuco, para exigir una respuesta del gobierno en relación al retraso de las obras, que están paralizadas hace un año. El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, lideró la protesta que mantuvo paralizado el tránsito por casi media hora.
En julio de 2014 debía entregarse el paso sobre nivel ubicado en el sector oriente de la ciudad, sin embargo, los trabajos fueron abandonados por la empresa que se encontraba a cargo y aún se desconoce si se retomarán vía licitación o contratación directa.
María Cristina Martínez, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, sostuvo que han manifestado a través de distintas instancias su molestia por el mal estado en que se encuentra el cruce. Al no existir una solución concreta decidieron sumarse a la protesta.
En tanto Fernando Vásquez, Presidente de la Asociación de Taxicolectivos de Los Ángeles indicó que los transportistas están pagando las consecuencias del retraso en las faenas, porque los tacos que se ocasionan en la ciudad se deben al precario estado del cruce.
Por su parte Rodolfo Contreras, presidente de la Asociación de Taxibuses de Los Ángeles, señaló que los más perjudicados son los conductores de la línea Orompello Monte Cea, por lo que llamó a las autoridades a agilizar los trámites para que la obra se retome por parte de una empresa seria, ya que se trata de un asunto que -recalcó- debe resolverse a la brevedad.
Cabe hacer presente que la manifestación interrumpió el tránsito vehicular en sus distintas direcciones por casi media hora, ya que los participantes portaban grandes lienzos con el logo municipal y la firma del edil, con la consigna “Exigimos una respuesta del Gobierno, queremos solución”.