El futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho, recientemente fichado por el Querétaro de México, recibió un insulto racista de parte de un político mexicano que se molestó por el caos vial que generó la presentación del delantero el pasado viernes en el estadio Corregidora de Querétaro.
“Trato de ser tolerante, pero detesto el fútbol y el fenómeno idiotizante que produce. Lo detesto aún más porque la gente estorba e inunda las avenidas, y tardé dos horas para llegar a casa, y todo para ver a un simio, brasileño pero simio aun”, escribió en la red social Facebook Carlos Manuel Treviño Núñez, militante del Partido Acción Nacional.
Treviño Núñez, quien desempeñara el cargo de Secretario Social en Querétaro entre 2006 y 2009, eliminó el comentario posteriormente, pero este ya se había extendido por las redes sociales.
Este domingo por la noche, la dirigencia del Querétaro reaccionó ante el insulto a su nuevo refuerzo y solicitó “un castigo ejemplar”, mediante un comunicado de prensa.
“Después de la lamentable publicación realizada por una persona de estatus público, el señor Carlos Manuel Treviño Núñez, vertida a través de las redes sociales insultando a nuestro jugador Ronaldo de Assis Moreira ‘Ronaldinho’, exhortamos a las respectivas autoridades para que tomen cartas en el asunto”, señala el escrito.
En el mismo comunicado, el club queretano advirtió que “llegaremos hasta las últimas consecuencias de ley para que este tipo de expresiones no vuelvan a afectar a nuestros jugadores”.