Producto del fuerte sismo registrado en la zona central del país, las redes de Chilectra registraron pérdidas de aportes de generación de energía desde el Sistema Interconectado Central (SIC), que abastece entre Tal Tal y Chiloé, provocando la interrupción parcial del servicio en algunas comunas del área de concesión de la compañía, compuesta por 33 comunas en la Región Metropolitana.
Las pérdidas de aportes de energía a las redes de Chilectra afectaron a 140 mil clientes, de un total de 1,7 millones que atiende la compañía en la Región Metropolitana.
La distribuidora sostuvo que de acuerdo a los protocolos de contingencias, a las 18:58 horas, Chilectra fue instruida por el Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Centra (CDEC-SIC) para iniciar la recuperación gradual del servicio para los clientes que se vieron afectados, la que alcanzó el 97% a las 19.03
“Chilectra ha implementado su Plan de Emergencia, aumentando los recursos técnicos y humanos, para atender eventuales interrupciones de suministro en baja tensión, los que pueden haber quedado producto del fuerte sismo, y estar afectando a domicilios en forma individual, los que se deben atender caso a caso”, consigna una nota de prensa emitida por la firma.
Actualmente, sectores parciales de Lampa y algunos domicilios continúan sin suministro, los que están siendo atendidos por las cuadrillas de emergencia.
VERSIÓN DE CONAFE
En tanto, Conafe informó que, luego del sismo registrado esta tarde que afectó la zona central del país, el suministro eléctrico encuentra normalizado en todos los sectores de nuestra zona de concesión, en las regiones de Coquimbo y Valparaíso.
Apenas concluido el movimiento telúrico, la compañía activó su Plan de Contingencia para devolver a la brevedad posible el suministro a las zonas que resultaron afectadas, que implicó el reforzamiento de brigadas de emergencia, en coordinación constante con las autoridades de emergencia, alcanzando la normalidad del suministro a esta hora.
“Actualmente, las brigadas de emergencia se mantienen trabajando para resolver problemas puntuales de suministro, por ello invitamos a nuestros clientes a comunicarse con la compañía a través del call center 600 500 50 50 y la cuenta en twitter @conafe_sos, para coordinar una respuesta”, dio cuenta Conafe.