El gigante de internet Google ofrecerá cursos “de gestión” a 3.000 empresas turísticas en la isla de Creta (sur) en el marco de una iniciativa de promoción del sector en Grecia, informó este jueves la Unión de Empresas de Turismo (Sete).
“A la vista del continuo aumento del turismo en los dos últimos años, Google se ha interesado en la promoción de servicios turísticos, ayudando sobre todo a las pequeñas empresas”, explicó a la AFP Andreas Andreadis, presidente de la Sete.
La iniciativa “Grow Greek Tourism on line” de Google, en cooperación con el Ministerio de Turismo y la Sete, comenzará en Creta el 2 y 3 de septiembre y en ella “participarán alrededor de 3.000 empresas”, según Andreadis.
Durante unas semanas, Google proporcionará a las empresas turísticas (hoteles, hostelería…) “las capacidades digitales adecuadas para reforzar su imagen en internet y ayudar a su desarrollo durante todo el año”, según un comunicado de la Sete.
El principal objetivo es ampliar el periodo turístico, que actualmente cubre sobre todo los meses entre junio y septiembre, a través de herramientas desarrolladas por Google para mejorar su visibilidad en internet.
Grecia, golpeada por la crisis de la deuda desde hace cinco años, cuenta con el turismo, motor de su economía, para mejorar sus datos.
Según previsiones oficiales, se espera que el sector turístico bata un nuevo récord este año con la llegada de 21 millones de visitantes, tras el récord registrado ya el año anterior con alrededor de 20 millones, lo que supone el doble de la población del país.
Reforzar la presencia del turismo griego en la red podría crear unos 100.000 nuevos puestos de trabajo, según un estudio de Oxford Economics publicado a finales de 2013 y citado por la Sete.