La estrella soviética que corona un icónico edificio de la época estalinista en Moscú, fue pintada de azul y amarillo, los colores de la bandera ucraniana.
Así también, una bandera ucraniana fue izada en lo alto del rascacielos, según fuentes del ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, en un momento de fuertes tensiones bilaterales entre Rusia y Ucrania.
“La bandera fue enganchada por unos criminales no identificados en lo alto del rascacielos Muelle Kotelnicheskaya”, dijo a la AFP un portavoz del ministerio, Roman Kilkeyev.
Unos trabajadores ya habían retirado la bandera y pintado de dorado la estrella, que corona el edificio de 176 metros de altura.
Una fuente policial indicó que varias personas equipadas con material de escalada, todas originarias de la capital rusa o sus alrededores, habían sido detenidas en Moscú.
“Unas personas no identificadas subieron por las escaleras interiores hasta el último piso del rascacielos antes de enganchar la bandera con ayuda de material de escalada”, dijo este fuente, citada por la agencia Interfax.