El internacional argentino Marcos Rojo abandona el Sporting de Lisboa para fichar por el Manchester United, mientras que el portugués Nani hace el camino inverso y jugará cedido en el club de su país, anunció la entidad de la capital lusa este martes.

Marcos Rojo, defensa de 24 años, se dio a conocer en el Mundial de Brasil, en el que fue titular con su selección e incluso marcó el gol de la victoria contra Nigeria en la primera ronda. Jugaba en el Sporting desde 2012, al que llegó procedente del Spartak Moscú.

Tal como se presumía, el Manchester United ha pagado 20 millones por los derechos del jugador, de los que 4 irán al club ruso, precisó el Sporting en un comunicado.

El club luso precisó que el acuerdo incluye “el 20% del dinero que se ingrese en un futuro traspaso del jugador superior a los 23 millones de euros”.

El fondo de inversión Doyen Sports Investment, con el que el Sporting compartía los derechos de Rojo, recibirá “el valor invertido” en el jugador, añadió la entidad lisboeta.

Además, el Manchester United cederá a Nani, de 27 años, al Sporting, por lo que el internacional portugués regresará al club que abandonó hace ocho años para jugar en el gigante inglés.

Según los términos del acuerdo, Nani, que marcó un gol contra Estados Unidos en Brasil-2014, será cedido por una temporada sin ningún coste por la operación.

De esta forma, se complica en parte la llegada de Arturo Vidal al Manchester United, ya que se había rumoreado que Nani sería utilizado como moneda de cambio con la Juventus.