El fin de semana pasado se dio a conocer un error monumental presente en un afiche promocional de la popular serie británica ‘Downton Abbey’, ambientada a inicios del siglo XX.
Tal como informó BioBioChile, en la imagen que publicitaba la quinta temporada del programa, se coló -aparentemente en forma accidental- un elemento que no pertenecía a la época en que está enmarcado el espacio: una botella de agua de plástico.
Mientras algunos criticaron el ‘descuido’ de los productores, otros se preguntaban si pudo tratarse de una estrategia publicitaria.
Sin embargo, tras difundirse ampliamente la foto, los actores de la serie decidieron tomarse el asunto con humor y publicaron una divertida imagen en la que todo el elenco posa con una botella de agua en la mano.
Pero la foto fue más que una simple humorada, pues el elenco aprovechó la atención que acaparó la imagen para promocionar el trabajo de la ONG WaterAid, la cual proporciona agua potable a países donde el vital elemento escasea. De hecho, llamaron a quienes les gustó la imagen a realizar una donación de 3 libras (casi 3 mil pesos) para esta fundación.
“Se dibujó una gran sonrisa en mi cara cuando el elenco de Downton Abbey me dijo que quería apoyar nuestro trabajo. Es fantástico que la atención que ha creado una botella de agua termine beneficiando a algunas de las comunidades más pobres del mundo”, dijo Barbara Frost, presidenta ejecutiva de WaterAid.
Respecto al error del afiche, un vocero de la serie citado por el diario electrónico estadounidense Huffington Post afirmó que “la botella de agua aparece en la versión no recortada de una fotografía publicitaria, pero podemos asegurar que no saldrá en pantalla”.