Rayén Araya: “Caos en el metro: Preocupación de 24 horas”

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Ayer en la mañana colapsó el metro cuando cerraron 5 estaciones de la línea 4 y los buses no dieron abasto para la demanda que esto significó. La impresión de los usuarios fue la peor.

Esto llevó a una preocupación más profunda, con reflexiones acerca de la planificación urbana, las políticas públicas, la cantidad de tiempo que pasan muchas personas que pueden llegar a 4-5 horas sólo en transporte para llegar a su trabajo y de vuelta a sus casas, con el impacto en la calidad de vida que esto implica.

Sin embargo, todo esto duró solo 24 horas, porque, al parecer, todas las políticas públicas se hacen en base a cuánto duran los problemas en las portadas y titulares de los diarios. Si es así, debemos acostumbrarnos a que el sistema de transporte público, tanto en Santiago como en regiones, no va a cambiar dentro de los próximos 4 años.

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Ayer en la mañana colapsó el metro cuando cerraron 5 estaciones de la línea 4 y los buses no dieron abasto para la demanda que esto significó. La impresión de los usuarios fue la peor.

Esto llevó a una preocupación más profunda, con reflexiones acerca de la planificación urbana, las políticas públicas, la cantidad de tiempo que pasan muchas personas que pueden llegar a 4-5 horas sólo en transporte para llegar a su trabajo y de vuelta a sus casas, con el impacto en la calidad de vida que esto implica.

Sin embargo, todo esto duró solo 24 horas, porque, al parecer, todas las políticas públicas se hacen en base a cuánto duran los problemas en las portadas y titulares de los diarios. Si es así, debemos acostumbrarnos a que el sistema de transporte público, tanto en Santiago como en regiones, no va a cambiar dentro de los próximos 4 años.