Cerca de las 06:00 horas de la madrugada del jueves la empresa Metro dio a conocer la normalización de sus servicios en la Línea 4, tras una falla producida durante la jornada anterior, que provocó miles de retrasos y la suspensión de algunos recorridos.
Según dio a conocer Metro, la pieza afectada por una fisura en la interestación entre Quilín y Las Torres ya fue reemplazada, por lo que el servicio fue normalizado en la Línea 4.
Recordemos que fueron cinco las estaciones afectadas por esta suspensión de servicios, la cual se extendió durante todo el día miércoles y generó molestia entre los usuarios que intentaban viajar a sus lugares de trabajo y estudio.
Uno de los principales reclamos efectuados por los pasajeros, en especial los que utilizaban la estación Vicente Valdés, fue la falta de información inicial en torno al problema que ocurría.
Frente a lo anterior, la Gerencia de Operaciones de Metro explicó que todos los días antes de iniciar los servicios se realizan revisiones de las líneas, y en una de ellas se descubrió la fisura en un riel, que debía ser reparada por motivos de seguridad.
Los trabajos de reparación se extendieron hasta las 05:15 horas de la madrugada de hoy, y ya a eso de las 05:45 se confirmó que los servicios funcionarían de manera normal.
La autoridades se pronunciaron tras el hecho y calificaron como positivos los planes de contingencia implementados, que consistieron en refuerzos para el transporte de superficie y el aumento del flujo en otros recorridos subterráneos.
Según el ministro de Transportes Andres Gómez-Lobo, lo sucedido en el Metro “fue una falla bastante inusual y esperamos que no vuelva a ocurrir”. No obstante, adelantó que se revisarán los procedimientos y protocolos de contingencia.
“Es muy difícil tener un plan de contingencia para eventos como el de ayer”, aseguró el secretario de Estado, quien sin embargo destacó que no hubo desórdenes, y “no tuvimos colapso”.