El Borussia Dortmund ganó por segundo año consecutivo la Supercopa de Alemania, tras superar por 2-0 este miércoles en su estadio al Bayern de Munich, el equipo que consiguió la pasada campaña un ‘doblete’ de Bundesliga y Copa de Alemania.

Los goles del partido fueron conseguidos por el armenio Henrikh Mkhitaryan (minuto 23) y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (62).

Como en la 2013-2014, el Borussia se lleva el primer título oficial de la temporada alemana, en un partido donde el Bayern vio además como su internacional español Javi Martínez fue sustituido con una lesion de rodilla, que disparó las alarmas ante la posibilidad de que se hayan visto dañados los ligamentos cruzados.

El Bayern había llegado además mermado a esta cita, por las ausencias de hombres importantes como Arjen Robben, Bastian Schweinsteiger o Franck Ribery.

Para el entrenador español del Bayern, Josep Guardiola, la historia se repite y la Supercopa de Alemania seguirá siendo el único del palmarés nacional que se le resiste. El pasado año había caído ante el mismo rival por 4-2.

El Borussia Dortmund se recuperó con este trofeo del humillante 4-0 que había sufrido tres días antes en un amistoso ante el Liverpool inglés.

En el Bayern, el polaco Robert Lewandowski, la contratación estrella del club bávaro, fue recibido con silencio por la que fue su hinchada hasta el final de la pasada temporada. No pudo encontrar espacios ante sus anteriores compañeros.

http://youtu.be/DIBKyHxcUQ8

http://youtu.be/aIFC21JTGEk