Tras analizar los antecedentes recopilados durante esta jornada, el Sernac oficiará para recabar mayor información a 11 de las 24 empresas que participaron en el “Cyber Day”.
Esta acción se oficializará mañana, debido a diversos problemas detectados, como problemas de falta de información relativa al stock de los productos disponibles y congestión de algunos sitios web al momento de realizar la transacción, entre otros.
Las empresas tendrán un plazo de 10 días hábiles para proporcionar la información solicitada por el Sernac. Tras esto, el Servicio evaluará las acciones que considere pertinentes para defender los derechos de los consumidores.
Las empresas que serán oficiadas son: Air France, Iberia, Lets Bonus, Mall Express, Club Venta, Groupon, Adidas, Magens, Romano, Viajes Falabella y Travel Ace.
Asimismo, el Sernac pedirá comprobar a aquellas empresas que publicitaron productos y servicios a precios rebajados. Esta acción se realizará una vez que se revisen los antecedentes recabados tanto por el servicio como los proporcionados por los propios consumidores mediante sus reclamos y también sus menciones a través del hashtag en Twitter #SERNACyberday.
Según información recopilada hasta las 19 horas, el Sernac ha recibido 64 reclamos formales relacionados con el “Cyber Day”, y alrededor de 510 menciones a través del hashtag #SERNACyberday.
Dentro de las 24 empresas participantes, Adidas lideró los reclamos, con un 17% de los casos; le siguió Ripley (16%); Latam (14%); Tiendas Paris (8%); y Sodimac 8%).
El Sernac aseguró que seguirá revisando los reclamos en los próximos días, y pondrá especial énfasis en el cumplimiento en los plazos de entrega de los productos.