Este martes a las 00:00 horas se inició el primer Cyber Day, iniciativa de la Cámara de Comercio de Santiago en la que los cibernautas podrán acceder a descuentos especiales de 24 empresas, entre ellas LAN y Groupon, por un período determinado.
A pocos minutos de que comenzara la iniciativa, los usuarios destacaron el buen funcionamiento general de las páginas, pese a que algunas como Groupon, Ripley y Cocha presentaban problemas para cargar.
Paris, en tanto, presentó demoras en la atención a los clientes que iban desde minutos hasta más de una hora.
Mientras, otras páginas de empresas como LAN, Adidas y Dafiti funcionaron sin inconvenientes.
Pese a estas situaciones, uno de los temas que más llamó la atención de los cibernautas fueron los descuentos: en general, declararon que la cantidad y calidad de la mayoría de las ofertas era “mezquina” y, en el caso de algunos productos, criticaron que las rebajas ofrecidas fueran las mismas que las ofertadas desde hace días.
A continuación, te dejamos con parte de los comentarios de los clientes a través de redes sociales.
Que pobre el #CyberDay que ofrece @tiendas_paris
— Ignacio Acuña (@ignaacio_al) julio 29, 2014
"@Matiasbillydobi: Que ofertas más malas del CyberDay" +1
— Francisco López (@PanchooLopez_) julio 29, 2014
#CyberDay Adidas dice q no hay cambio en productos con 40% o + de dcto. En Ripley hay ofertas q en el Líder son + baratas a precio normal
— Pilar Rubio (@parubio) julio 29, 2014
El #cyberday de nuevo ha resultado ser una lacra, precios normales (sobre todo las pag. de los cupones) #Niunbrillo
— Pablo Muñoz (@pablo_jack) julio 29, 2014
Estoy revisando las ofertas de CyberDay de LAN y recomiendo no comprar hasta el 1 de diciembre, ahi las ofertas son mayores (Cyber Monday)
— Felipe Zurita U. (@Contrario_FZ) julio 29, 2014
mas fome que #cyberDay
— Forever Amargo (@Hugoaww) julio 29, 2014
Finalmente, a través de Twitter el Sernac llamó a los usuarios a informar o reclamar ante el organismo si experimentaban problemas: “Si durante el Cyber Day de mañana martes tienen problemas, informen con el hashtag #SERNACyberday o reclamen en http://www.sernac.cl”, declaró.