La conocida marca de galletas, Tritón, recibió una ola de críticas en redes sociales tras promocionar un concurso, que según algunos, incitaba al acoso callejero.

“¿Estás ahora en Metro Baquedano y no puedes creer lo que estás viendo? ¡Sube tu mejor foto/video + #MediaTentación en este post!(…)”, decía parte de la publicación en la página oficial de Facebook de la firma, junto a una imagen que mostraba unas llamativas piernas femeninas en la estación mencionada.

Tritón | Facebook

Tritón | Facebook

El mensaje causó algo de confusión entre los cibernautas, quienes pensaron que era un llamado abierto a fotografiar el cuerpo de mujeres, sin su consentimiento, en este lugar.

Ofuscados, tanto hombres como mujeres, señalaron que la campaña no sólo era machista y ponía a las féminas como objeto, sino que también promovía una conducta tan reprobable como lo es el llamado “acoso callejero” que día a día sufren las chilenas.

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Tras el revuelo causado, Tritón emitió una declaración a través de su página oficial e informó que retiró el concurso.

“Lamentamos no haber explicado bien la idea del concurso de fotografiar nuestro ACTO DE MAGIA. Estamos en contra de todo tipo de acoso, la intensión no era tomar registro de personas sino imágenes de nuestro acto de ilusionismo. Para evitar malos entendidos, hemos decidido bajar nuestro concurso” (sic), explicaron.

El acto de magia al que se refería la firma consistía en un stand atendido por mujeres a las que únicamente se les veía las piernas.

@Rony_G | Twitter

@Rony_G | Twitter

La agrupación Observatorio Contra el Acoso Callejero Chile criticó duramente la campaña y manifestó que espera que Tritón mantenga la postura “anti-acoso” que expresó en su discurso de disculpas.

“Esperamos que esta declaración se mantenga a futuro y se abstengan de cualquier forma de publicidad basada en el machismo, misoginia y uso del cuerpo de la mujer como objeto”, afirmaron.