¿Quieres diseñar tus propios pendientes, juguetes o muñecos? Amazon espera que sí: el gigante estadounidense anunció el lunes el lanzamiento de una tienda en línea que imprime artículos personalizados en 3D.
La tienda ofrece más de 200 artículos, lo que incluye billeteras de nylon, sellos de cera, cortadores de galletas y muñecos cabezones.
“La introducción de nuestros productos impresos en 3D sugiere el inicio de un cambio en la venta de artículos en línea: ahora el fabricante puede agilizar el suministro de una experiencia más envolvente para el consumidor”, dijo en un comunicado Petra Schindler-Carter, de Amazon.
“Los vendedores, de acuerdo con diseñadores y fabricantes, pueden ofrecer un inventario más dinámico a los consumidores para que personalicen sus artículos y realmente los hagan propios”, añadió.
La nueva tienda online también ofrece al diseñador la oportunidad de ofrecer artículos nuevos que pueden personalizarse, añadió.
Y los consumidores pueden ver el artículo desde cualquier ángulo en una vista de 360 grados.
Al igual que los demás artículos, los impresos en 3D están disponibles en la tienda Amazon, con la diferencia de que incluyen un botón que ofrece “personalizar ahora”. Allí se abre una ventana que permite cambiar colores, hacer ligeros cambios de forma o agregar una inscripción. El artículo impreso en 3D es luego enviado normalmente por correo a su comprador.