Con una actividad cultural y al aire libre, vecinos de la comuna de San Esteban reiteraron el pasado sábado su rechazo a la creación del embalse Puntilla del Viento en el Valle del Aconcagua.
La medida viene generando polémica y malestar hace varias semanas en los habitantes del lugar, quienes incluso ya habían paralizado anteriormente el tránsito en el camino Internacional para llamar la atención de las autoridades y evitar ser expropiados.
El alcalde de San Esteban, René Mardones, informó que la actividad -que contó con diversas actividades artísticas como bailes folclóricos- se congregó numerosas personas en el lugar. Ademá, Mardones repitió que los vecinos se niegan a abandonar sus tierras.
Consultado por la ejecución de una consulta ciudadana, el jefe comunal explicó que si bien es válida la encuesta, son ya varias décadas en que los vecinos sostienen el temor de la ejecución de este embalse, definiéndolo como algo fantasma y poco objetivo.
Según el alcalde de San Esteban hay otros sectores cercanos al trazado original que, a su juicio, pueden ser explotados para este tipo de beneficios sin necesidad de intervenir sectores poblados.