El consejero regional por Chiloé y presidente del Partido Socialista en Los Lagos, Manuel Ballesteros, llamó a las autoridades del Gobierno Regional a terminar de trabajar con agenda propia y a tener en consideración a los demás políticos de la zona.
El tribunal supremo del PS devolvió la militancia al core, haciendo uso de todos sus derechos y deberes al interior del conglomerado oficialista. Esto, luego que el timonel regional del partido del oficialismo fuera sacado de sus funciones temporalmente, tras negarse a pagar $80 millones a Víctor Lehuel, trabajador accidentado en 2008 mientras participaba de la campaña de la diputada Jenny Álvarez, quedando con un 92% de invalidez.
Ballesteros manifestó que toma el fallo con tranquilidad, luego que tras su notificación retomara el cargo de presidente del Partido Socialista en Los Lagos, ratificando su compromiso en trabajar por el programa de Michelle Bachelet en la zona.
En el plano político regional, el ahora presidente regional del PS criticó el trabajo político que ha desarrollado el intendente Nofal Abud, al cual acusó de trabajar solo, sin apoyarse en las figuras públicas de la zona.
El presidente regional del PS y líder local de la Nueva Mayoría recordó que todos los martes los timoneles de los partidos se reúnen en Puerto Montt a analizar el desarrollo del Gobierno, llamando al intendente y gobernadores a terminar de trabajar con agenda propia e integrar a todas las fuerzas políticas.