El Sernac dio a conocer que la empresa estadounidense Apple le informó de un problema de seguridad en los adaptadores de corriente para algunos de sus productos tecnológicos.
Se trata de los adaptadores de corriente USB para el iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4S, modelo A1300, los cuales fueron distribuidos en Chile entre octubre de 2009 y septiembre de 2012.
El problema específico que presentaría el adaptador es que podría generarse un posible recalentamiento del aparato, alcanzando temperaturas que son muy elevadas para el tacto de las personas.
“Para identificar si el adaptador está afecto, se debe observar la etiqueta que se encuentra entre las clavijas del adaptador. El adaptador afectado responde al número A1300 y las letras “CE” aparecen en color gris sólido”, apuntó el Sernac.
Sobre qué hacer si se tiene uno de estos modelos, la entidad estatal añadió que “la empresa ha iniciado un proceso de sustitución del producto por un adaptador nuevo y rediseñado, de forma gratuita. Para hacer efectiva la sustitución, los consumidores deben llevar el adaptador a una tienda Apple Store o a un proveedor de servicios autorizado Apple”.