Luis Suárez “anda mal de la cabeza”, ya que es inexcusable que un jugador muerda a otro dentro de una cancha de juego, dijo el miércoles a la AFP Alcides Ghiggia, único sobreviviente de la épica victoria de Uruguay en el Mundial Brasil-1950.
“Me parece que es un muchacho que anda mal de la cabeza, esas cosas en un campo de juego no se hacen”, comentó Ghiggia sobre la aparente mordida del goleador uruguayo a su colega italiano Giorgio Chiellini, durante el encuentro que culminó con victoria del equipo sudamericano por uno a cero.
“Ya lo hizo en Inglaterra y ahora lo vuelve a hacer, es algo anormal. Es un partido de fútbol, no es una guerra ni una pelea”, agregó el ex jugador, autor del gol decisivo que coronó a Uruguay campeón del mundo en 1950 ante el anfitrión Brasil, en lo que se conoce como la mayor hazaña en la historia de los mundiales.
Ghiggia, de 87 años, recordó la mordida que Suárez propinó a Branislav Ivanovic del Chelsea en 2013, que le valió una dura sanción de la Federación Inglesa, antecedente que según él “le va a pesar a la FIFA para definir” una posible sanción al futbolista que podría dejarlo fuera de la máxima competición del fútbol.
“Creo que lo van a suspender”, aventuró el héroe del Maracanazo, que invitado por el máximo rector del fútbol mundial acudió a la inauguración de la Copa del Mundo.
El ‘Pistolero’ Suárez confirmó su estatus de máxima figura de Uruguay en el segundo encuentro de la serie ante Inglaterra anotando los dos goles de la victoria celeste y que lo devolvió a la vida en su serie, tras debutar en la Copa con derrota ante Costa Rica.
Pese al peso que demostró el jugador en el rendimiento del equipo uruguayo, en la eliminatoria y en este mundial, para Ghiggia la Celeste “puede salir adelante sin Suárez, un jugador no hace al equipo”.
La posible sanción a Suárez mantiene en vilo a los uruguayos que siguieron día a día la recuperación del jugador, operado de meniscos a menos de un mes del debut celeste en Brasil.
Cabe señalar que esta tarde vence el plazo para que los dirigentes uruguayos presenten la defensa del jugador, por lo que se espera que FIFA anuncie en las próximas horas su veredicto.