El seleccionador de Rusia, el italiano Fabio Capello, declaró este domingo, tras la derrota 1-0 contra Bélgica que deja a su equipo con solo un punto antes de la última jornada de la primera fase del Mundial, que todavía cree en la clasificación a octavos.
“Claro que todavía creo. Esperamos el resultado (Corea del Sur-Argelia), pero nosotros no tenemos otra elección que batir a Argelia”, explicó el italiano en rueda de prensa.
Capello cree que la razón de la derrota, con un gol recibido en el minuto 88, fue haberse ido al ataque: “Jugamos para ganar el partido. Metí a Alan Dzagoev porque pensé que podíamos ganar, estábamos creando ocasiones peligrosas y nos han marcado en una contra”.
Finalmente el entrenador recordó que hacía 12 años que Rusia no competía en el Mundial y que sus jugadores han pagado caro su inexperencia.
“Sufrimos la presión del primer partido, el precio de los debutantes (empate 1-1 con Corea del Sur). Lo importante de este primer Mundial después de 12 años es que nos ayude a comprender el nivel que hay que tener en estas competiciones”, dijo, con la perspectiva puesta en el Mundial 2018 que organiza Rusia.