La ciudad de Curicó enfrenta la primera alerta sanitaria ambiental del año, según lo comunicó la seremi de Salud de la región Del Maule, Valeria Ortiz.
La determinación se conoció la noche del jueves, pasadas las 21:00 horas, luego que la estación de monitoreo que se encuentra en el cementerio de la ciudad, marcara índices de contaminación que superaron la norma permitida para material particulado (MP) 2,5.
Los sectores afectados son el polígono de Curicó urbano, el que incluye las poblaciones de El Boldo, Bombero Garrido, Santa Fe, Avenida España y Rauquén.
Ortiz advirtió que cuando existe alerta sanitaria ambiental, se prohíbe encender estufas a leña entre las 18:00 y las 23:59 horas, no realizar deportes al aire libre, suspensión de las clases de educación física y el desarrollo de eventos masivos. Cabe destacar que estas medidas serán aplicadas este viernes.
Desde la seremi de Salud, informaron que las fuentes fijas comerciales, comunitarias e industriales que utilicen leña, también están incluidas dentro de las prohibiciones.
Por último y como recomendación para cuidar a los adultos mayores, embarazadas, enfermos crónicos y niños, se sugiere el uso de mascarillas.