El senador de la UDI, Víctor Pérez, dio a conocer que el ministerio de Obras Públicas, en un informe que entregó a la Cámara de Diputados, “echa por tierra el argumento del ministerio de Salud sobre un mayor costo en la construcción de hospitales concesionados”.
El parlamentario dijo que “el MOP demuestra con cifras que los hospitales concesionados sí son eficientes para el Estado y, en consecuencia, Chillán es hoy perjudicado sin razón”.
Puntualizó que “ha quedado en evidencia un conflicto entre el ministerio de Obras Públicas y el ministerio de Salud, y me parece que este último tiene una posición ideológica que no tiene justificación”.
Frente a esto, aseveró que “el Gobierno y quienes apoyaron la suspensión del proceso de licitación del Hospital de Chillán, le deben una muy buena explicación a la ciudadanía, particularmente a los sectores más vulnerables”.
La detención del proyecto, agregó, “sólo perjudica a los sectores de menos recursos y lo más grave es que hasta ahora no existe certeza de si Chillán va a contar o no con un nuevo centro asistencial”.
Añadió que las concesiones hospitalarias “son una vía eficiente para superar el déficit de infraestructura en salud en el país, y esto está avalado por los análisis del MOP, que posee la capacidad técnica para definir los costos de la infraestructura pública”.