El alcalde de Vallenar confirmó la mañana de este jueves la suspensión de las clases para los colegios municipales de la comuna, ante el sistema frontal que se ha registrado en las últimas horas.
Las lluvias se iniciaron a eso de las 02:00 horas en la provincia del Huasco, provocando anegamiento en calles y daños en techumbres dejando al menos 100 familias afectadas, además de cortes en el suministro eléctrico.
Según señaló el alcalde Cristian Tapia a Radio Bío Bío, la decisión se tomó junto a la seremi de Educación, debido a las complicaciones para desplazarse por la comuna.
“Tenemos buses que van a sectores rurales, y llegar hasta allá tanto de ida como de regreso es bastante complejo”, señaló. Además, aseguró que hace dos semanas cuando fueron afectados por un sistema frontal, los apoderados optaron simplemente por no enviar a los alumnos a clases.
Respecto a los jardines infantiles, éstos continuarán funcionando normalmente.
Según información preliminar, las precipitaciones han alcanzado los 23 milímetros en la provincia de Huasco, mientras que en el sector cordillerano se registró caída de nieve.