Tras el triunfo de Brasil 3-1 sobre Croacia en el duelo inaugural de la Copa Mundial de Brasil 2014, diversos medios internacionales se centraron en la labor del juez japonés Yuichi Nishimura, cuestionado por la sanción del penal que le permitió al Scratch tomar ventaja en el marcador.
Los títulos más duros se vieron en medios de Argentina. Diario Olé tituló “Arrancó Robando”, referido al duelo, además de invitar a sus lectores a opinar en Twitter con el hashtag #penalregalado.
Por su parte, el Diario La Nación trasandino, en su sitio Canchallena, fue un poco menos irónico, aunque dejó en claro su postura por el cobro del japonés. “Con un penal que no existió, ganó Brasil” encabezó la nota.
En España también criticaron a Nishimura. Marca escribió “Favor a Brasil para empezar”, agregando que el réferi “inventó un penalti, en el minuto 70 y con 1-1, que fue clave en el triunfo de Brasil”.
Pero no solo los medios reaccionaron al cobro del juez nipón. El tenista croata Ivo Karlovic no dudo en nominar al árbitro como “el mejor jugador de Brasil”.
Best player for Brasil is Mr.Referee.
— ivo karlovic (@ivokarlovic) junio 12, 2014