Las dos niñas estadounidenses de 12 años que podrían ser condenadas a una pena de 65 años de prisión por intentar matar a una compañera a cuchilladas estuvieron inspiradas por un personaje de ficción, dijo un medio local este martes.
Según informó Fox 6 Now, que cita documentos judiciales, las preadolescentes, que han sido inculpadas como adultas, habían planeado el ataque meses antes para complacer a ‘Slender Man’ (‘El hombre delgado’), un villano de ficción surgido de la web de historias de terror CreepyPasta, de la que eran seguidoras.
Según el citado medio, una de las dos niñas dijo que quería matar a alguien para mostrar su devoción a Slender Man. Las chicas querían ser “representantes” de Slender Man, es decir, hacer el trabajo para su héroe de ficción.
La víctima, una compañera también de 12 años, fue invitada a pasar la noche a casa de una de las acusadas el pasado sábado en Waukesha (estado de Wisconsin). Las acusadas la llevaron a un bosque, la acuchillaron 19 veces (una de ellas, cerca de una arteria principal) y luego la abandonaron.
Un ciclista la encontró y la llevó al hospital, donde se encontraba estable este martes.
Durante una rueda de prensa el lunes, el jefe de la Policía de Waukesha, Russell Jack, alertó a los padres de los peligros de internet.
“Esto debería ser un llamado de atención para los padres. Se les recomienda restringir y monitorizar el uso de internet de sus hijos”, dijo.
Las dos sospechosas, que se encuentran en una cárcel de Wisconsin, comparecerán de nuevo ante los tribunales el 11 de junio.