El entrenador de la selección de Colombia, el argentino José Pekerman, anunció este miércoles la baja del volante Edwin Valencia por lesiones para el Mundial Brasil 2014, en tanto sigue a la espera de Radamel Falcao.
“Voy a dar una noticia que no es grata y que nos obliga a desafectar a Edwin Valencia (volante del Fluminense, Brasil) que ya venía arrastrando lesiones”, dijo en conferencia de prensa en un complejo de Cardales, 60 km al norte de Buenos Aires, donde la escuadra tricolor completa su preparación.
Pekerman aseguró que esperará hasta el 2 de junio, fecha límite para la presentación de la nómina final, para tomar una decisión respecto a Falcao, que se entrena diferenciado por una lesión ligamentaria de rodilla.
“Lo vamos a esperar hasta el último día, hasta el último minuto, hasta el último segundo que nos permite la FIFA”, afirmó.
El ‘Tigre’ Falcao, de 28 años, es el goleador histórico de la selección cafetera y pieza clave del esquema del entrenador.
Los colombianos jugará dos amistosos ante Senegal y Jordania, el 31 de mayo y el 6 de junio respectivamente, en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.
Colombia integra el Grupo C del Mundial junto a Japón, Costa de Marfil y Grecia, éste último su primer rival el 14 de junio.