La directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Rayen Inglés, informó que la institución presentará un reclamo formal a la empresa Servipag por el trato societario e indigno que se le dio a una adulta mayor, de 86 años, que fue a cobrar su pensión en una sucursal de Calama de dicha firma pagadora.
La pensionada asistió al lugar en su silla de ruedas y tuvo que ser levantada en brazos por su hijo, quien con toda dificultad intentaba que su madre registrara su huella dactilar, porque no podía firmar, dado la parálisis que sufre la señora.
“La atención fue indigna, en ningún momento se le dio una facilidad a esta adulta mayor”, expresó la directora de Senama, agregando que no puede ser que en un país que está envejeciendo y que más del 15% de la población es mayor de 60 años se dé este tipo de situaciones.
“Aquí se vulneran los derechos de una persona mayor que merece respeto y un trato digno como usuaria de un servicio”, expresó la directora del Senama.
“A través de nuestra Coordinación Regional presentaremos un reclamo formal y apoyaremos cualquier acción legal que emprenda la familia de la adulta mayor”, expresó Rayen Inglés.
“El accionar de Senama se orienta a la protección de los derechos de las personas mayores -y en ese sentido- a través del Programa contra el Maltrato y Abuso al Adulto Mayor promovemos el buen trato a los mayores y pondremos a disposición de la familia la asesoría legal que requiera el caso ante esta vulneración de derechos y evidente maltrato”, concluyó Rayen Inglés.