El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari estaría siendo investigado en Portugal por evasión de impuestos, según informó la prensa local el martes, cargos que “Felipao” rechazó y por los que exige una investigación.
Según detalló el portal de internet del diario Folha de Sao Paulo, basándose en publicaciones de un diario europeo, Scolari no habría declarado al fisco siete millones de euros (unos 9,5 millones de dólares) entre 2003 y 2008, cuando entrenó a la selección lusa.
“Felipao” habría recibido en Portugal esa cantidad por derechos de imagen, pero según la fiscalía de ese país, no habrían sido declarados sino transferidos a cuentas en Miami, detalló Folha.
La justicia portuguesa habría pedido la colaboración de Estados Unidos para determinar si el dinero formó parte de la “renta” del entrenador.
Al respecto, en una nota enviada a la AFP, Scolari aseguró que hizo “todas sus declaraciones de renta correctamente”.
“En todos los países en los que trabajé siempre declaré mis rendimientos. Tengo absoluta convicción de lo correcto de mis declaraciones. Si hay algo errado, no es conmigo. Que la justicia investigue todos los hechos”, indicó.
Según Folha, “Felipao” encararía 12 años de prisión si fuera hallado culpable.
Scolari se hizo cargo de la selección de Portugal en 2003 y terminó escribiendo una de las mejores páginas del fútbol luso. Llevó al equipo a la final de la Eurocopa 2004 frente a Grecia, con la que cayó por 1-0, y alcanzó el cuarto puesto del Mundial Alemania 2006.
El DT, artífice del pentacampeonato de Brasil en 2002, se concentrará con su actual selección a partir del 26 de mayo en Teresópolis (sudeste), en busca de la sexta estrella.