La mayoría de las prendas se ven bien sólo en ciertos tipos de cuerpo, por lo que para algunas mujeres es un verdadero suplicio ir de compras. Sin embargo, existen otras que acomodan prácticamente a todas, y que podrían transformarse en verdaderos “comodines” de nuestros closet.
Así lo afirma, Connie Wang, directora de estilo del portal de moda, Refinery 29, quien asegura que estas “piezas mágicas” siempre sientan bien, no importando cómo sea nuestra estatura, contextura física y figura.
A continuación te presentamos la selección de ropa profundamente halagadora, según Wang.
1. Jeans acampanados
Los jeans que aumentan su tamaño en forma sustancial desde el muslo hasta el tobillo, hacen que las piernas se vean más largas. Eso sí, procura que el pantalón no sea elasticado, sino que rígido, y que la apertura de abajo no sea extremadamente acampanada.
2. Vestido de dos niveles
Este vestido da la impresión de que tienes más cintura y alarga tu cuerpo. “La clave está en conseguir uno con niveles que estén en los lugares adecuados”, indica Wang, añadiendo que las que cortan justo en la cintura son los más favorecedores.
3. Zapatos en punta
Los zapatos con taco y que terminan en punta no sólo alargan tus piernas, además pueden cambiar el aspecto de cualquier tenida. Hasta el jeans más desaliñado se ve “chic” cuando los acompañas de este tipo de calzado.
4. Blusas que parecen camisas masculinas
Las blusas sueltas -estilo camisa masculina- desabotonadas justo hasta el escote y metidas en los pantalones, son unas de las prendas más favorecedoras, según Connie.
5. Falda lápiz
La falda lápiz, esa que es ajustada y va desde la cintura hasta la rodilla siempre se ve elegante. Son ideales tanto para la oficina, como para fiestas informales, y te permiten jugar bastante con los colores.
6. Chaqueta de Cuero
Una buena chaqueta de cuero hace que nuestras tenidas casuales adopten un toque rock-elegante. Además, favorecen la parte superior de tu figura.
7. Pitillos negros
Los pantalones pitillos no favorecen a todas, pero cuando son negros el panorama es distinto. En este color, este tipo de pantalones te hacen ver más delgada y alta, además de darte ese toque “chic” favorecedor.
8. Botines de tacón bajo
Los botines son cómodos, te dan apoyo y la posibilidad de caminar por más tiempo, luciendo fabulosa.
9. Maxi-vestidos
Aunque existe el mito de que sólo favorecen a las altas, lo cierto es que logran un bonito efecto en cualquier mujer. Un vestido de cuerpo entero y largo te hace ver más escultural y voluptuosa, dice Wang.
10. Abrigos largos con solapas
Este tipo de chaqueta es ideal para el invierno y favorece la silueta de todas las mujeres, dándole un aspecto más acinturado y esbelto.